• Ciudades Mundialistas

Saransk: la ciudad más pequeña del Mundial, pero de las más acogedoras

  • Por Soy502

Perú, Colombia y Panamá serán las selecciones latinoamericanas que visitarán está ciudad durante el Mundial de Rusia 2018.

En total, la ciudad y su estadio albergarán cuatro juegos de la fase de grupos del torneo.

Saransk, situada en el centro de Rusia, es la capital de la República de Mordovia. Es una de las ciudades más agradables del país. Es un lugar relativamente pequeño con poco más de 300 mil habitantes.

La ciudad, ubicada a 500 kilómetros de Moscú, es considerada un importante centro deportivo, industrial, científico, educativo, cultural y religioso.

Saransk es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres de los mordovos.

Números: 

Fundada en: 1641

Población: 307 mil habitantes

Estadios Mundialistas: 1 

Aeropuertos: 1

Estaciones ferroviarias: 1

Distancia a Moscú: 650km

Mordovia Arena

Se encuentra muy cercana del centro de la ciudad de Saransk, en el terreno adyacente al río Insar, entre la ulitsa Volgogradskaya y la ulitsa Sevastopolskaya.

El estadio será de forma ovalada, con un alto de dos pisos. Las paredes y el techo serán formadas en un elemento único de paneles metálicas perforadas de colores radiantes. Desde lejos el estadio parecerá un globo aerostático a punto de volar.

 

 

Después de Rusia 2018 se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25 mil localidades.

Detalles:

Aforo: 44 mil espectadores

Ubicación: Cuenca del río Insar

Inauguración: 2018

Equipo: FC Mordovia

12 de mayo de 2018, 21:05

Comentar
cerrar