Tras el incidente ocurrido en una estación del Transmetro en la calzada Aguilar Batres, la SAT se pronunció sobre la camioneta blindada y los empleados de esa institución implicados.
EN CONTEXTO: ¡Pertenece a la SAT! Los detalles de camioneta blindada que protagonizó altercado
Dos empleados de seguridad de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se vieron implicados en un incidente, cuando conducían en estado de ebriedad una camioneta blindada de esa institución.
El hecho ocurrió el sábado 22 de febrero a eso de las 20:45 horas. El piloto de la camioneta blindada con placas particulares P-695GRY, intentó subir en la rampa de la estación del Transmetro ubicada en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11.
El incidente generó atención, ya que hubo disparos y una persecución policial que concluyó en la zona 1.
Asignada a un "funcionario"
A través de un comunicado, la SAT afirmó que derivado del incidente se tomaron "acciones puntales" para que la gerencia, a cargo del personal implicado "realizara los procedimientos correspondientes y las investigaciones exhaustivas" con el fin de "determinar el grado de responsabilidad" del piloto y su acompañante.
Además, subrayaron que "ninguna persona resultó herida", pese a que hubo una balacera con el fin de evitar que la camioneta subiera la rampa y luego atropellara a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la SAT, la intención es determinar "el grado de responsabilidad..., para la correcta aplicación de los reglamentos internos, que de ameritar su destitución, serán removidos de sus cargos".
También confirmaron que la camioneta blindada está asignada a uno de lo "Funcionarios" de esa institución, sin especificar de quién se trata.

Los hechos
El sábado 22 de febrero, a las 20:45 horas, dos hombres que se conducían en una camioneta blindada irrumpieron sobre la rampa de la estación del Transmetro ubicada en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11.
Agentes de la PMT y de la Policía Municipal (PM) intentaron impedir la marcha del vehículo, pero no lo lograron, por lo que acudieron a la PNC, quienes hasta accionaron sus armas de fuego contra el vehículo, pero este era blindado.
Al verse acorralados, dejaron de subir sobre la rampa y retrocedieron esquivando las balas y a los agentes de la PM y de la PNC que intentaban impedir que continuaran su marcha, sin embargo, el piloto logró escapar.
Todo fue grabado con sus celulares por personas que esperaban el Transmetro y compartido en las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.
El conductor de una camioneta intentaba ingresar a la rampa de la parada del Transmetro ubicada en El Trébol, zona 11, calzada Aguilar Batres.
Agentes de la PNC accionaron sus armas contra el vehículo, pero fue en vano. Tras una persecución, lograron detener a los responsables. pic.twitter.com/crdxii1BLn