• Ciencia

No es broma: Urano realmente huele mal (y no es porque termina en...)

  • Por Soy502
El dato fue confirmado por un grupo de científicos. (Foto: Tele 13)

El dato fue confirmado por un grupo de científicos. (Foto: Tele 13)

Un estudio científico publicado en la revista Nature detalla nuevas observaciones sobre el planeta Urano, el cual investigadores estimaban que sería un lugar no muy agradable visitar.

Según la investigación, el séptimo planeta del Sistema Solar huele mal. Usando instrumentos del Observatorio Gemini de Hawái, pudieron "olfatearlo" y descubrieron que sus nubes están cargadas de sulfuro de hidrógeno, compuesto que apesta para los humanos.

  • MIRA TAMBIÉN:

La misión Voyager 2 detectó en su momento parte de la composición de las misteriosas nubes, pero los datos no fueron definitivos hasta usar equipo especial de Gemini que consiguió ratificar el químico.

Según Patrick Irwin, investigador de la Universidad de Oxford, Reino Unido: "Si un humano alguna vez descendiera a través de las nubes de Urano, se encontraría con condiciones muy desagradables". No obstante, el hedor sería lo de menos.

La asfixia y la exposición en la atmósfera negativa de 200 grados Celsius, compuesta principalmente de hidrógeno, helio y metano, cobrarían su precio mucho antes del olor
Patrick Irwin
, investigador de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El sulfuro de hidrógeno es lo que hace que los huevos podridos huelan tan mal y son comparables a las flatulencias humanas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Este hallazgo en las nubes de Urano no es menor. Según el observatorio: "Aunque la atmósfera puede ser desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia temprana de nuestro Sistema Solar y quizás para entender las condiciones físicas en otros grandes mundos helados que orbitan las estrellas más allá de nuestro Sol".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Tele 13

25 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar