• Seguridad

La segunda cosecha de los aguacatales de Otto Pérez sale a subasta

  • Por Soy502
Los aguacates de Otto Pérez Molina no se lograron subastar en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Los aguacates de Otto Pérez Molina no se lograron subastar en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

La segunda producción de aguacates Hass de la exfinca de Otto Pérez Molina que ahora está en manos del Estado se pondrá a subasta el próximo año.

Según un anuncio de la Secretaría de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) la subasta se realizará el próximo 20 de enero.

En total se consiguió cosechar 138 quintales de aguacates.

José Estuardo Aguja, jefe de información pública de la institución, señaló que en las próximas semanas se irán acercando los interesados y se definirá la justipreciación que el evaluador hizo al producto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando se le cuestionó por el dinero que ha invertido la secretaría en el mantenimiento y cuidado de los árboles, Aguja indicó que se solicitara ese dato por información pública.

Las bases de participación estarán disponibles en el portal oficial de Senabed a partir de este miércoles.

Entre los requisitos, las personas individuales o jurídicas, nacionales, extranjeras y entidades que estén interesadas en participar deberán inscribirse como contratistas.

La primera cosecha

La subasta de la primera cosecha de los 2 mil 824 quintales de aguacates de la Finca El Paraíso de Zaragoza, en Chimaltenango, se la adjudicó la empresa Canyon Group.

No obstante, a los días se desvinculó del proceso después de los señalamientos en su contra por estar vinculada a la empresa Halifax S.A. vinculada al caso de corrupción La Coperacha en el que está involucrado el propio expresidente.

Tras dos intentos fallidos de subasta, los aguacates se donaron a varias instituciones que estaban interesadas.

18 de diciembre de 2017, 18:12

Comentar
cerrar