• Comunidad

Seis momentos en que la bandera de Guatemala ha sido protagonista

  • Por Soy502
Este 17 de agosto se celebra el Día de la Bandera. (Foto: archivo/Soy502)

Este 17 de agosto se celebra el Día de la Bandera. (Foto: archivo/Soy502)

Este 17 de agosto se celebra el Día la Bandera. Por ello, Soy502 te comparte seis momentos en que el azul y blanco han sido protagonistas. 

1. El día que se coló en el festejo de Croacia 

Durante la semifinal del Mundial de Rusia 2018, la bandera de Guatemala estuvo presente en el estadio, junto a los croatas que celebraron su triunfo sobre Inglaterra y su pase a la gran final.   

La bandera estuvo en primera fila. (Foto: AFP)
La bandera estuvo en primera fila. (Foto: AFP)

2. La proyección de la bandera en Jerusalén

Durante mayo, en las murallas de la vieja ciudadela de Jerusalén fue proyectada la bandera de Guatemala junto con la de Estados Unidos e Israel como parte del polémico cambio de embajada. 

3. La protesta que impidió izarla

El 14 de septiembre del año pasado, en los actos protocolarios, decenas de manifestantes impidieron que la bandera fuera izada por grupo de cadetes, en su lugar fue colocada una manchada de roja como protesta contra el Gobierno de Jimmy Morales. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

4. La polémica bandera en honor al Real Madrid

Tras finalizar un partido entre el Real Madrid y el Liverpool, una fotografía causó polémica en las redes sociales, pues un seguidor del equipo español lució una bandera de Guatemala con el escudo modificado.

 

5. Ondeando en Israel

Dos semanas antes de que Guatemala inaugurara en Jerusalén la nueva sede de su embajada, la bandera ondeaba en esa ciudad. 

6. Ricardo Arjona y la bandera

En un día como hoy, Ricardo Arjona publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece en una playa del Pacífico junto a la bandera. 

Mi Pais. (WT) @Djiglobal

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

17 de agosto de 2018, 10:08

Comentar
cerrar