02/08/2021

Selección femenina de Guatemala cae en amistoso frente a Costa Rica

  • Por Cindy Alonzo
13 de junio de 2021, 12:58
La Selección femenina de Guatemala se enfrentó ante Costa Rica, en un partido amistoso. (Foto: Fedefut) 

La Selección femenina de Guatemala se enfrentó ante Costa Rica, en un partido amistoso. (Foto: Fedefut) 

La Selección femenina de Guatemala se enfrentó este domingo a Costa Rica, en un amistoso internacional, pero el resultado no fue favorable para las nacionales, que perdieron 3 a 1.

LIGA NACIONAL: Sindicato de futbolistas reacciona a propuesta de tope salarial

El partido de las selecciones femeninas de Guatemala y Costa Rica se disputó en el Estadio Nacional costarricense. Las locales tuvieron mayor posesión del balón durante los primeros 45 minutos, y debido a ese dominio, fueron ellas las que abrieron el marcador con un tiro desde fuera del área, realizado por Raquel Rodríguez, al minuto 14.

Posteriormente, en el minuto 32, la selección costarricense amplió la ventaja con otro gol fuera del área, en esta ocasión la anotadora fue Gloriana Villalobos.

Guatemala acortó la distancia al minuto 41, tras una jugada a balón parado, en la que Gloria Aguilar puso el primero para las nacionales.

La Selección bicolor realizó dos cambios en el inicio del segundo tiempo, ingresó Elisa Texaj y la talentosa delantera de Cremas Femenino, Andrea Álvarez.

Nuevamente, la Selección de Costa Rica fue más incisiva en los segundos 45 minutos de juego, por lo que al minuto 64 de juego, ampliaron el marcador a 3 goles por 1, por medio de la anotación de Melissa Herrera. 

El partido finalizó con el resultado a favor de las locales, quienes demostraron superioridad.

Comentar
cerrar