24/11/2020

  • Seguridad y justicia

Sentencian a 50 años a "La Rancherita"

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2019, 16:09
Mirna Juárez, alias La Rancherita, intentó explotar una bomba en un bus como mecanismo de extorsión, pero todo le salió mal. (Foto: Archivo/Soy502)

Mirna Juárez, alias La Rancherita, intentó explotar una bomba en un bus como mecanismo de extorsión, pero todo le salió mal. (Foto: Archivo/Soy502)

Mirna Elizabeth Juárez Argueta, conocida como "La Rancherita", y su cómplice, Edgar Xiloj, recibieron una sentencia de 50 años inconmutables por asesinato en grado de tentativa, al hacer explotar una bomba en un autobús en enero pasado.

El Ministerio Público (MP) solicitaba una condena de 125 años, pero no el Tribunal Décimo de Sentencia la condenó a 50 años. La decisión fue unánime.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Juárez Argueta intentó detonar una bomba en un bus de la ruta 32, en la zona 7, como parte de las intimidaciones para exigir extorsión, pero no pudo concretar el hecho, en cambio, el explosivo se detonó en sus manos, amputándoselas.

Durante la audiencia "La Rancherita" sólo pidió al Tribunal que le conceda permisos para asistir a las terapias de recuperación, luego que perdiera ambas manos en el ataque al bus.

De acuerdo con las investigaciones del MP, Danilo Xiloj, manejó la motocicleta donde Juárez trató de huir luego del ataque. Durante el juicio, el hombre sólo expresó "que se haga justicia como debe de ser". 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar