26/09/2020

  • Mundo

Este pudo ser el origen de explosión en Beirut, según seguridad

  • Con información de Actualidad RT y Sputnik News
05 de agosto de 2020, 10:08
Hace cinco meses, la seguridad nacional había exigido iniciar una investigación por explosivos dentro de un hangar (Foto: business insider)

Hace cinco meses, la seguridad nacional había exigido iniciar una investigación por explosivos dentro de un hangar (Foto: business insider)

El Servicio de Seguridad Aduanero del Líbano exigió la retirada de las cargas peligrosas del puerto de Beirut durante seis años, pero esas solicitudes fueron ignoradas, según afirmó el director del puerto y jefe de aduanas, Badri Daher.

Hace cinco meses, la seguridad nacional había exigido iniciar una investigación por la permanencia de los explosivos en el hangar número 12 de ese puerto.

Una potente explosión se produjo este martes en el puerto de la capital libanesa, provocando más de 100 muertos y 4 mil heridos. Las conclusiones preliminares de las autoridades sitúan el origen del estallido en las cerca de 2,700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto desde 2014.

Los sismólogos jordanos estimaron que la explosión registrada ayer liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La investigación determinó que las sustancias en el hangar eran extremadamente peligrosas, con lo cual se envió una orden para designar a una persona por parte del Estado y la autoridad portuaria para tomar medidas con el objetivo de prevenir cualquier emergencia, incluida una explosión.

En particular, el Servicio de Seguridad Nacional propuso crear condiciones especiales de almacenamiento o vender las sustancias.

*Con información de Actualidad RT y Sputnik News

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar