Con su reto de recorrer más de 3,000 kilómetros, el altruista no se olvidó del apoyo que le brindaron a su paso por Guatemala.
EN CONTEXTO: Así fue el último día del recorrido de Shin Fujiyama en Guatemala (video)
Shin Fujiyama se propuso el reto de recorrer desde la frontera de Estados Unidos con México hasta Honduras, que incluyó atravesar Guatemala en esta travesía.
Su objetivo era recaudar fondos para la construcción de escuelas en Honduras, adonde llegó recientemente y fue acompañado por una gran cantidad de personas.
Pero fue en Guatemala donde desde el primer kilómetro se sintió arropado por muchas personas que lo acompañaron en todo su trayecto, le brindaron comida, bebidas y sitios para descansar, además de masajes por el esfuerzo que realizó especialmente en el altiplano de occidente.
Este 2 de noviembre sorprendió a sus seguidores en TikTok al revelar que había contribuido a la reparación de aulas y las construcción de otras más en una escuela de Guatemala.
"Muchos niños de la Escuela Adelso Ramirez Recinos de Dos Caminos, Villa Nueva, estaban estudiando abajo los arboles ya que solo tenían dos aulas que eran bodegas más que aulas y una aula media construida que los padres de familia no habían logrado terminar. Con el apoyo de ustedes, logramos rehabilitar y terminar esas tres aulas y construir otra aula para entregar una escuela de 4 aulas para los niños. Muchas gracias a ustedes y a todos los patrocinadores", se lee en la descripción del video que compartió.
Varios internautas se desbordaron en comentarios para agradecer el gesto con esta comunidad que se ve beneficiada con este aporte a la educación.