Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Viviendas en riesgo de caer a un barranco en San Cristóbal

  • Por Jessica Gramajo
15 de febrero de 2019, 16:02
Vecinos de las colonias Berlín y Hamburgo en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, reportaron retumbos. (Foto: Conred)

Vecinos de las colonias Berlín y Hamburgo en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, reportaron retumbos. (Foto: Conred)

Siete viviendas se encuentran en riesgo de caer al vacío, según detalles de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), luego de que vecinos del lugar reportaran retumbos.

De acuerdo con la Conred, recibieron varios reportes de vecinos de las colonias Berlín y Hamburgo sobre retumbos durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, por lo que acudieron al lugar para realizar un monitoreo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Mixco y la Conred explicaron que "se estableció que derivado de la inconsistencia del suelo para soportar el peso de las viviendas, es que se ha registrado alrededor de seis eventos de caída de material al fondo del zanjón" que tiene unos 150 metros de profundidad.

"Se identificó la corona de un canal de flojo de aguas servidas alimentadas por dos pozos de absorción a una profundidad de 150 metros en el lugar denominado Zajón Mariscal... donde a la orilla de este talud se localizan alrededor de siete viviendas", detalla el reporte de la Conred.

Además, indicaron que "se ha establecido un total de 20 personas en riesgo, las cuales habitan siete viviendas localizadas a la orilla del talud", y se analiza evacuar a la personas y habilitar un albergue por parte de la Municipalidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar