09/05/2021

  • Tenis y golf

Sinner vs Hurkacz, la nueva generación en la final del ATP Miami Open 2021

  • Por AFP
03 de abril de 2021, 13:04
El ATP Miami Open 2021, se disputa en Estados Unidos y este domingo jugarán la gran final Sinner y Hurkacz, dos jóvenes promesas de la nueva generación de tenistas. (Foto: AFP)

El ATP Miami Open 2021, se disputa en Estados Unidos y este domingo jugarán la gran final Sinner y Hurkacz, dos jóvenes promesas de la nueva generación de tenistas. (Foto: AFP)

El ATP Masters de Miami se realiza en Estados Unidos este sábado y concluirá el domingo 4 de abril. Por primera vez en 17 años no estuvieron Djokovic, Nadal ni Federer.

___

OTRAS NOTICIAS: Lester Martínez buscará en México título internacional de boxeo

___

A sus 19 años, el tenista italiano Jannick Sinner puede convertirse este domingo 4 de abril en el ganador más joven del Masters 1000 de Miami si vence al polaco Hubert Hurkacz, amigo y compañero de dobles, en una final que rompió todos los pronósticos.

Ni Sinner ni Hurkacz, que disputarán su primera final de Masters 1000, arrancaron entre los 20 primeros sembrados de un torneo del que se ausentaron por primera vez en 17 años Djokovic, Nadal y Federer.

Los siguientes jugadores en el escalafón, como Daniil Medvedev o Alexander Zverev, que conocen la victoria en esta categoría, se presentaban como favoritos pero quien mejor aprovechó la oportunidad fue un joven que viene quemando etapas a la velocidad de los grandes.

Jannick Sinner, el tenista más joven desde Novak Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP, se convirtió en el cuarto jugador menor de 20 años en alcanzar la final de Miami en los 36 años de historia de este torneo de pista dura.

Anteriormente solo lo habían logrado el estadounidense Andre Agassi, campeón de 1990; el español Nadal, subcampeón en 2005, y el propio Djokovic, ganador en 2007. Todos ellos alcanzaron después el número uno mundial.

"Se siente bien, obviamente, pero tengo 19 años. El camino para llegar a tener un gran nombre como esos es largo, no se hace en una semana", dijo Sinner ante las expectativas que está generando desde que irrumpió en los cuartos de final de Roland Garros el año pasado.

El italiano, 23º sembrado en Miami, avanzó por el torneo sin generar mucho ruido hasta que ganó sin despeinarse en cuartos al kazajo Alexander Bublik. "No eres humano", le dijo en la misma red Bublik, asombrado por la precocidad de su rival.

En las semifinales frente al español Roberto Bautista, séptimo sembrado y 13 años más mayor, el pelirrojo italiano remontó un set en contra exhibiendo un gran catálogo de golpes y una mentalidad a prueba de bombas en los momentos decisivos.

"El joven tiene algo especial", le reconoció Bautista, que había batido al favorito Medvedev en cuartos. "Tiene un gran servicio, es alto, fuerte, golpes potentes y mentalmente es bueno y está mejorando (...) Tiene un gran futuro por delante".

Nacido en San Candido, localidad de los Alpes italianos cercana a Austria, Sinner fue una estrella del esquí junior antes de decantarse por el tenis.

Vencedor del Masters NextGen 2019 (el torneo de las promesas del circuito), Sinner estaba más allá del puesto 500 del ranking al inicio de 2019 pero un año después ya alzó su primer título en Sofía y eliminó al alemán Alexander Zverev (7º de ATP) en Roland Garros.

Comentar
cerrar