La ex reina de belleza Nathalia Stuhlhofer reveló con un emotivo video que le diagnosticaron una enfermedad sin cura. Los síntomas son de los más dolorosos que puede experimentar el ser humano.
EN CONTEXTO: Le detectan rara enfermedad sin cura a Nathalie Stuhlhofer
Nathalie Stuhlhofer, ex reina de belleza y presentadora guatemalteca, confirmó que le diagnosticaron una enfermedad incurable y dolorosa.
Se trata del padecimiento conocido como "neuralgia del trigémino", y que genera síntomas dolorosos en el rostro y boca, siendo estos choques o descargas eléctricas.
Mientras que el sitio especializado Mayo Clinic publicó en un artículo los síntomas más frecuentes
Los síntomas:
- Episodios de de dolor intenso, fulgurante o punzante que puede percibirse como una descarga eléctrica.
- Episodios repentinos de dolor o dolor desencadenado al tocarse la cara, masticar, hablar o cepillarse los dientes.
- Episodios de dolor que duran desde unos pocos segundos hasta varios minutos.
- Dolor que se presenta con espasmos faciales.
- Episodios de dolor que duran días, semanas, meses o más. Algunas personas tienen períodos sin dolor.
- Dolor en zonas irrigadas por el nervio trigémino. Estas zonas son las mejillas, la mandíbula, los dientes, las encías o los labios. Con menor frecuencia, pueden verse afectados el ojo y la frente.
- Dolor en un solo lado del rostro a la vez.
- Dolor focalizado en un punto o dolor que se propaga con un patrón más amplio.
- Dolor que rara vez se presenta al dormir.
- Episodios de dolor que se hacen más frecuentes e intensos con el tiempo.
MIRA: Con globos y fuegos artificiales: así reveló Gaby Asturias el género de su bebé
Así dio la noticia Nathalie
De acuerdo con Nathalie, quien se ha convertido en una de las presentadoras que ha robado suspiros en TikTok, el padecimiento que sufre se le conoce como "neuralgia del trigémino".
Es una enfermedad dolorosa, que únicamente puede ser tratada y regulada, más no curada; detalló Stuhlhofer.
"Ayer me diagnosticaron Neuralgia del Trigémino, una enfermedad extremadamente fuerte que no tiene cura más si tratamiento. (...) Los doctores la han catalogado como uno de los dolores más fuertes e intensos que puede sentir el ser humano. Son prácticamente choques eléctricos en toda la mitad de la cara que pueden durar desde 1 segundo hasta varios minutos. Me quita la posibilidad de hablar, de comer, de tomar agua y hasta lavarme los dientes bien", explicó Stuhlhofer en su publicación de TikTok.
Acompañado del mensaje que difundió para dar a conocer la triste noticia, Stuhlhofer mostró un video de los momentos difíciles que ha pasado al sentir estos síntomas y de cuando le hicieron las evaluaciones médicas para poderle detectar la enfermedad.
Días previos al diagnóstico, Stuhlhofer dio a conocer que había estado ausente de las redes sociales debido a que no se sentía bien y que había presentado algunos malestares en la boca.