"YotaPhone 2" es un teléfono inteligente de doble pantalla que fue presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015. Fabricado por Yota Devices, una empresa de telecomunicaciones basada en Moscú, Rusia.
De acuerdo con su página oficial, Yota Devices ha vendido más de 3 millones de aparatos con conexión 4G desde que salieron al mercado sus primeros productos en 2009.
El "Yotaphone 2" es un móvil con sistema operativo Android y pantalla Amoled de 5 pulgadas Full HD. Además, en la parte trasera se ha incorporado una segunda pantalla de 4.7 pulgadas de tinta electrónica, pensada para ahorrar energía.
Según la compañía, con la pantalla trasera el usuario podrá revisar las notificaciones, aceptar o rechazar llamadas, ver los SMS, responder correos electrónicos o incluso compartir contenido en las redes sociales. Ya se encuentra disponible en Europa por 699 euros, unos 7 mil quetzales.
Yota Devices busca competir con los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung con su llegada a nuevos mercados, especialmente en el continente americano.
(Con información de CNN)





