La red social Snapchat hizo su debut en Wall Street este jueves. Aunque su inicio en la bolsa de valores fue exitoso, algunos inversionistas se confundieron y terminaron comprando acciones a la empresa equivocada.
- MIRA AQUÍ:
#Tecnología Estos son los trucos que pocos conocen de Snapchat https://t.co/UybpkjWXB4 pic.twitter.com/lVqgoEahgA
— Soy 502 (@soy_502) 1 de diciembre de 2016
La confusión partió porque la popular aplicación no tiene el mismo nombre de la empresa: su propietaria es Snap Inc. Varios inversionistas creyeron tener la oportunidad de sus vidas cuando Snap Interactive Inc se ofrecía a menos de 8 dólares por acción, cuando las correctas se cotizaban en 17.
- TE PUEDE INTERESAR:
#Tecnología Snapchat venderá gafas inteligentes a través de máquinas https://t.co/Moyvsn578i pic.twitter.com/BhGmvNxMCb
— Soy 502 (@soy_502) 11 de noviembre de 2016
Si algún agente de bolsa cometió el error, por lo menos no estuvo solo: las acciones subieron un 18 % por la alta demanda, desde 7.55 a 8.89 dólares. La empresa se dedica a las aplicaciones móviles, pero no tiene relación alguna con la aplicación de mensajería, además ha estado en la bolsa desde 2006.
- RECUERDA:
Snapchat reinventa la forma de grabar videos y compartirlos https://t.co/IR0HvGqEi6 pic.twitter.com/uRGmz51JnV
— Soy 502 (@soy_502) 26 de septiembre de 2016
Tras notar el error, los inversionistas se alejaron de la empresa y el valor de la acción cayó en picada, incluso por debajo del valor anterior, aunque se mantenía volátil. Snap Interactive desarrolla aplicaciones, en su mayoría de citas de parejas o de mensajería tales como Paltalk, FirstMet, Camfrog y Tinychat.
*Con información de Infobae





