La noche del jueves 16 de diciembre dos casas desaparecieron y otras quedaron al filo de colapsar por un socavón que se formó en las últimas horas en el centro de la población minera de Zaruma, al sur de Ecuador, donde casi 300 personas fueron evacuadas.
OTRAS NOTICIAS: Biden revela archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy
Las autoridades confirmaron que no hay víctimas debido a que los habitantes de las casas afectadas fueron evacuados a tiempo.
El socavón que se formó fue de unos cinco metros bajo una casa de tres pisos en el casco colonial de esa ciudad, 510 kilómetros al suroeste de la capital, y poco después se tragó la primera casa, la calle aledaña y luego otra vivienda, de donde habían sido evacuados sus habitantes.
Vea el video de lo sucedido:
#ECUADOR | Impactante...Viviendas colapsan producto de un socavón en el casco urbano del municipio de #Zaruma, en la provincia costera de El Oro.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas. pic.twitter.com/V1BX9kXA80
El servicio de Gestión de Riesgos dijo en un comunicado que una tercera vivienda está cerca de desplomarse y que también hay tres calles que muestran hundimientos en el centro urbano de Zaruma, una población alrededor de la cual se ubican minas especialmente de oro, aunque mineros ilegales suelen excavar bajo las casas y el casco urbano.