14/05/2021

  • Seguridad y justicia

Enfrentamiento entre pobladores y el Ejército deja un soldado herido

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2021, 13:03
Un soldado resultó herido en un enfrentamiento con supuestos pobladores que cuidaban una plantación de marihuana. (Foto: Ejército de Guatemala)

Un soldado resultó herido en un enfrentamiento con supuestos pobladores que cuidaban una plantación de marihuana. (Foto: Ejército de Guatemala)

Un soldado resultó herido luego de que se registrara un enfrentamiento con un grupo de supuestos pobladores que resguardaban una plantación de marihuana.

___

OTRAS NOTICIAS: Narcotraficantes apuestan por pequeños colaboradores en Guatemala

___

El hecho ocurrió este miércoles 17 de marzo en el caserío Ixmucané, de la comunidad Las Cruces, del municipio de Sayaxché, en Petén.

Desde horas de la mañana, soldados, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público realizaban trabajos para erradicar una plantación de unos 2,600 metros cuadrados de marihuana en Las Cruces.

Según el vocero del Ejército, Rubén Tellez, las unidades tuvieron información de otra plantación en el caserío Ixmucané, por lo que un grupo se dirigió al lugar para proceder con la destrucción.

Un grupo de supuestos residentes del caserío indicaron a los soldados que les estaban quitando la oportunidad de trabajar y, según el Ejército, comenzaron a atacarlos con piedras y a dispararles proyectiles con armas de fuego.

Al finalizar, los ventanales de un vehículo militar resultó con daños y soldado resultó herido en la mano derecha, pero fue atendido por personal paramédico.

Comentar
cerrar