*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Sugieren vender la Mona Lisa para pagar gastos por el Covid-19

  • Con información de My Modern Net, Infobae, Usbek & Rica, Corriere della Sera
15 de mayo de 2020, 11:05

Es innegable que la misteriosa Mona Lisa ha cautivado al mundo por varios siglos. Es una pieza clave de la obra del maestro italiano Leonardo da Vinci y un tesoro de la pintura del Alto Renacimiento. Una de las obras de arte más reconocidas en el mundo.

La icónica pintura al óleo ha estado en el Museo del Louvre, en París, desde 1804, y cada año, millones de visitantes abarrotan la sala del museo que la alberga, esperando su oportunidad para observarla y tomarle una foto.

Con su hipnótica mirada y misteriosa sonrisa, la Mona Lisa también es la "manzana de la discordia" entre dos países: Italia y Francia.

Pero ahora la disputa es por otra razón. Recientemente, se ha sugerido su venta en varios cientos de millones de euros para que Francia pueda pagar los gastos ocasionados por la pandemia del Covid, y la sola idea ha desatado la polémica.

View this post on Instagram

A post shared by Josh McGraw (@thejqcorner) on

La sugerencia para paliar crisis por Covid-19

Para sorpresa del mundo entero, un empresario francés tuvo una peculiar propuesta para ayudar a superar la crisis económica de Francia: vender la Mona Lisa. Sugirió venderla en "al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe".

Por su parte el diario italiano Corriere della Sera, publicó nuevas declaraciones del empresario. Distinguin, que no es un representante del gobierno y tampoco del sector cultural, indicó que vender la “joya de la familia”, podría ser un “buen negocio, desde un punto de vista económico y cultural”.
“Vamos a deshacernos del cuadro y usar ese dinero para pensar en el futuro de la cultura y el arte… Alguien como Bezos (fundador de Amazon) podría adquirirla”, aseguró.

Stéphane Distinguin, empresario del mundo digital que sugiere su venta:

View this post on Instagram

A post shared by Stéphane Distinguin (@distinguin) on

Otra disputa similar

El año pasado, la pelea tradicional entre ambos países tomó niveles diplomáticos, involucrando inclusive a los ministros de Cultura, debido al préstamo de Italia del Hombre de Vitruvio, de Da Vinci, al Louvre, donde se realizó una mega muestra por los 500 años del maravilloso artista florentino.

View this post on Instagram

A post shared by Dosis de Cultura (@dosisdecultura) on

 

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar