17/10/2021

Circula video de supuesto cartel mexicano amenazando a miembros de la PNC

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2021, 11:40
El video fue captado con poca luz. (Foto: archivo/Soy502) 

El video fue captado con poca luz. (Foto: archivo/Soy502) 

El Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación habría lanzado una amenaza a cuatro miembros de la PNC de Guatemala. 

Otras noticias: Graban momento en que agente de la PNC cae de una patrulla

En redes sociales circula un video donde se escucha a un hombre con acento mexicano proferir amenazas en contra de cuatro integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El hombre entre lenguaje soez dice: “El día 12 de mayo se robaron unas cosas del patrón. Ya vamos por ustedes". El hombre se encuentra en el interior de un vehículo junto con otras personas que muestran armas de grueso calibre. 

Aseguran que lo "tumbado" pertenece al cartel mexicano. "Esas cosas tiene dueño y el dueño es el Cartel de Jalisco Nueva Generación". 

Mencionan también que "con la gente del señor Nemesio nadie se mete".  Nemesio Oseguera Cervantes alias "el Mencho" es el jefe de dicho grupo del narcotráfico. 

 

Gobernación reacciona 

El portavoz del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, confirmó que los agentes de PNC mencionados se encuentran activos en la institución. 

Dio a conocer que el ministro Gendri Reyes ordenó realizar una investigación interna para determinar si es veraz lo dicho en el video. 

Castillo mencionó que el 12 de mayo, fecha relacionada en la amenaza, agentes de policía llevaron a cabo un procedimiento que consignaron. 

Los agentes de la sub estación de Raxruhá, Alta Verapaz, acudieron al lugar donde aseguraron haber localizado dos vehículos abandonados. 

"Tomaron un procedimiento policial con dos vehículos de la línea Tacoma de color blanco, ambos de modelo 98". Los autos fueron consignados al Juzgado de Paz local y que quedaran a disposición del Ministerio Público, dijo Castillo. 

"El video también da una alerta para buscar en los carros si existe algún doble fondo, donde puedan transportar algún objeto ilícito", puntualizó Pablo Castillo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar