21/05/2022

Avión chino que cayó en picada es catalogado de "extraño y misterioso"

  • Con información de El Diario de Nueva York
22 de marzo de 2022, 11:58
El avión cayó de una manera muy extraña de acuerdo con varios expertos aeronáuticos. (Foto: AFP)

El avión cayó de una manera muy extraña de acuerdo con varios expertos aeronáuticos. (Foto: AFP)

El accidente aéreo ha desatado muchas teorías relacionadas con la manera en la que se precipitó el avión de China Eastern. Los expertos lo califican de extraño y misterioso.

EN CONTEXTO: Se desploman las acciones de Boeing tras el accidente aéreo en China

 

La forma en que se estrelló el avión de China Eastern Airlines, ha llamado la atención de expertos en aviación, quienes consideran que es un misterio.

 

“Es muy extraño”, comentó Jeff Guzzetti, exjefe de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, según un reporte de Bloomberg News.

 

En el peor accidente en una década murieron 132 personas, incluidos los nueve miembros de la tripulación.

Los expertos resaltan que la forma en que volaba el avión Boeing 737-800 y cómo se precipitó es inusual, ya que la punta “iba directamente al suelo”.

El reporte agrega que el vuelo MU5735 estaba a unos 8,839.2 metros de altitud, aproximadamente a 160 kilómetros de su destino, cuando comenzó a descender a gran velocidad, más de 3,000 pies en segundos, según datos de Flightradar24.

“Se precipitó casi 26,000 pies (7924.8 metros) en un lapso de aproximadamente un minuto y 35 segundos“, indica el informe.

 

Sin embargo, a los expertos les llamó también la atención que el avión parece detenerse unos 10 segundos, asciende y luego tiene “un giro inusual” nuevamente hacia el piso.

 

 

Los especialistas indican que los datos de Flightradar24 son preliminares, pero consideran que la ruta relativamente recta tomada por el avión hacia el piso y el hecho de que sus transpondedores todavía estaban transmitiendo “sugiere que el avión no se despedazó en pleno vuelo”, tal como ha ocurrido en algunos atentados terroristas.

Para Benjamin Berman, quien fue investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, hay “varios escenarios para algún tipo de mal funcionamiento” en el avión, incluidos errores del piloto o alguna combinación que llevó a esa inusual caída.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar