Salud confirmó que licencias sanitarias de las clínicas estéticas del cirujano plástico Kevin Malouf quedaron suspendidas.
EN CONTEXTO: ¡Por otro caso! Salud indaga en clínica del cirujano en zona 14
El departamento de comunicación social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó la mañana de este miércoles 13 de septiembre a Soy502, que fue suspendida la licencia sanitaria de la clínica estética del cirujano plástico, Kevin Malouf Sierra.
Según explicó la cartera de Salud Pública, el procedimiento y diligencia fue realizado a través del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de los Establecimientos de Salud, de la Dirección de Vigilancia, Control y Regulación de Salud.
Se informó que por procedimientos administrativos, las licencias sanitarias tanto del Hospital Especializado y del Centro de Estética Control de Peso Corporal, ambos de Kevin Malouf, quedaron suspendidas.
Sin embargo, el Ministerio de Salud dio a conocer que la notificación no ha sido completada al propietario, esto debido a que las dos clínicas (una donde realizaba los procedimientos quirúrgicos y otra atención de chequeos sin procedimientos) están cerradas.
Dicha cartera indicó que los inspectores de los departamentos de Salud correspondientes han intentado hacer llegar la notificación, pero tras los intentos constantes ha sido complicado.
¿Por qué fue la suspensión?
En cuanto la suspensión de las licencias sanitarias, la entidad sanitaria indicó que no se trata por el caso de Floridalma Roque, de 59 años, quien fue vista por última vez en junio de 2023, y tras su desaparición se inició una investigación penal, donde cuatro personas guardan prisión preventiva en Mariscal Zavala.
Fue el pasado 10 de agosto,Salud confirmó a Soy502 que recibieron una denuncia contra la clínica estética de zona 14, cuyo dueño es el cirujano plástico, Kevin Malouf Sierra.
De acuerdo con la cartera de Salud, la visita es producto de una denuncia efectuada previa al caso de Floridalma Roque, la mujer que lleva más de 60 días desaparecida.
Sin embargo, este martes 8 de agosto, cuando delegados del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud realizarían una notificación a la clínica, se percataron que el negocio se encuentra cerrado.
Según explicó en ese momento a Soy502, Ana Luisa Olmedo, jefa de comunicación de dicho ministerio, el doctor cuenta con un Hospital Especializado (donde realizaba a sus clientes los procedimientos quirúrgicos) y el Centro Estético (donde atendía y evaluaba a los pacientes ), y ambos contaban con dos licencias y permisos vigentes (hasta agosto).
No obstante, el Ministerio de Salud no puede revelar detalles de esta denuncia previo al caso de Floridalma Roque, debido a que existe una investigación abierta contra Malouf y tres enfermeros, señalados de la desaparición de la mujer.
Los implicados en la desaparición de Roque son: Kevin Malouf (médico cirujano), Susana Rojas, Luis Castro (enfermeros), y Lydia Viviana Silva (anestesióloga).