El juzgado de Mayor Riesgo "A", resolvió suspender la persecución penal iniciada en contra de Víctor Hugo Soto Diéguez, debido a su estado de salud.
OTRAS NOTICIAS: Diario Militar: denuncian intimidación a juez Gálvez y fiscales
En la audiencia prevista para la primera declaración del exjefe de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Hugo Soto Diéguez, por el caso Ejecuciones extrajudiciales, la jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez resolvió no efectuarla y en su lugar dispuso suspender la investigación.
Explicó que analizó los exámenes médicos que alertan acerca de padecimientos neurológicos, mentales y enfermedad del corazón.
El fiscal del caso, Carlos de León, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dio a conocer que se ordenó realizar chequeos a la salud de Soto cada tres meses. "Será evaluado por médico psiquiatra y por psicólogos del Inacif con el objeto de verificar la variación de la condición médica que actualmente padece".
Víctor Hugo Soto Diéguez aparece implicado en el proceso donde está ligado a proceso el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann y otros exagentes de PNC.
Soto Diéguez permaneció en la sala de audiencias en silla de ruedas acompañado de un enfermero.