Más de cien familias viven actualmente en el asentamiento bajo el puente.
EN CONTEXTO: Familias del asentamiento Dios es Fiel podrían ser desalojadas
Durante la mañana de este viernes 14 de junio, se informó que los residentes el asentamiento "Dios es Fiel" iban a ser desalojados.
Más de cien agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en al área, y buscaban desalojar a los habitantes del lugar.
Sin embargo, luego de varias horas de discusión entre los vecinos del asentamiento y las autoridades, se decidió suspender el desalojo.
La jueza del Juzgado Quinto Pluripersonal, Judith Secaída, decidió suspender el desalojo provisionalmente porque las personas no fueron citadas previamente.
"Todos debían de haber sido citados para la mesa técnica, en donde el representante de los derechos humanos estuvo de acuerdo con el desalojo", indicó la jueza.
Actualmente más de cien familias se encuentran viviendo bajo el puente El Naranjo en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
Los vecinos han señalado que no tienen a dónde más ir, pero debido al regreso de las lluvias, las autoridades quieren evitar una tragedia como la del 25 de septiembre de 2023.
Hace nueve meses, el río Las Vacas arrasó con decenas de hogares en el asentamiento, dejando once muertos y siete desaparecidos.