• Vida

Tacos y comida oriental, lo más buscado por los guatemaltecos

  • Por Soy502
Esta es una de las comidas que más popularidad ha adquirido en los últimos meses en Guatemala. (Foto: Hello Fresh)

Esta es una de las comidas que más popularidad ha adquirido en los últimos meses en Guatemala. (Foto: Hello Fresh)

Salir a comer es una decisión que puede tomar varias horas, buscar el restaurante, la comida, la ubicación, el estacionamiento son algunos detalles que pueden influir.

Sin embargo, en los últimos meses los guatemaltecos han buscado una opción muy popular que les ha llenado de sabor el paladar.

Salvador Contreras, de la gremial de restaurantes de Guatemala, resalta que los restaurantes donde se sirven tacos son los más buscados por los comensales nacionales, que van desde pequeños hasta los más grandes.

“Se ha convertido en la tendencia en cuanto a comida rápida. Hemos notado el crecimiento en los últimos meses y los tacos tienden a ser los más buscados en la ciudad”, explica Contreras.

La segunda tendencia cambia mucho y se trata de la comida oriental con la llegada de una nueva franquicia a Guatemala y ha sido muy bien recibida.

Gastronomía

Pero si quieres conocer más sobre las tendencias de la gastronomía en Guatemala, no te debes perder la Feria Alimentaria 2018, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Expocenter de Tikal Futura, para culminar con el Festival Gastronómico el 6 de septiembre.

Una de las novedades para este año es la incursión de 18 proyectos emprendedores que ofrecerán productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector gastronómico del país.

El cierre de este evento será con el Festival Gastronómico en el que los guatemaltecos pueden asistir y degustar muestras de 500 platillos. El evento será el jueves 6 de septiembre en la misma ubicación, que tendrá un costo de Q300.

Las entradas estarán a la venta en el Club Rotario Guatemala del Este y el total de la venta será destinado para apoyar a programas que beneficiarán a 1 mil 200 niños de diversas comunidades rurales de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

08 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar