12/08/2020

  • Seguridad

"La Tarántula", la estructura que secuestró a un menor de 13 años

  • Por Angélica Medinilla
30 de mayo de 2019, 10:05
Esta estructura criminal es señalada de haber secuestrado a un niño de 13 años (Foto ilustrativa: Freepik)

Esta estructura criminal es señalada de haber secuestrado a un niño de 13 años (Foto ilustrativa: Freepik)

El niño fue secuestrado en enero de este año en un sector de Huehuetenango. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron tres allanamientos este jueves en Guatemala, Quetzaltenango y Jalapa para capturar a tres miembros de la banda de secuestradores "La Tarántula". 

Esta estructura criminal es señalada de haber secuestrado a un niño de 13 años en una vivienda del caserío Llanos de Las Tejas, municipio de Malacancito, Huehuetenango el pasado 7 de enero.

Según las pesquisas, se logró establecer que los secuestradores exigieron la suma de 250 mil quetzales a la familia, pero en el proceso de negociación aceptaron 3 mil 450 quetzales, que fueron depositados en una cuenta bancaria. La víctima fue liberada un día después, el 8 de enero.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los capturados

Dos hombres y una mujer fueron detenidos: Orlando Idabel Salazar Morán, de 30 años, supuesto jefe de la estructura; José Manuel Salazar Mateo, de 29 años, alias “Meme”, quien negoció la entrega de rescate con familiares; y Sonia Leticia López López, de 29 años, alias “la China” o “la Lety”, a cargo del cobro del rescate.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, el 28 de mayo, sindicados por el delito de plagio o secuestro.

Comentar
cerrar