Apple se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo a prueba de agua, pero la impermeabilidad de este no dependerá de la carcasa, sino de sus piezas internas, las cuales podrían ser resistentes a cualquier tipo de líquidos.
Este viernes, Apple consiguió la aprobación de la patente para volver impermeables los componentes de un dispositivo electrónico, pero en la solicitud no se especifica a qué tipo de producto se refiere, según informa CNN Money.
“Aunque las carcasas gruesas han tenido cierto éxito en la mitigación de la entrada de agua, una cubierta protectora es de poco o nulo valor una vez que el agua ha entrado al dispositivo”, explica Apple en su solicitud de patente.
Esta aseveración se refiere a los demás dispositivos protegidos por una cubierta que impide el ingreso del agua, como lo hacía el Samsung Galaxy S5. El Galaxy S6 ya no tendrá esta propiedad, porque ahora posee una cubierta de aluminio y ya no es resistente al agua.
De acuerdo con Apple, al proteger el interior de cualquier dispositivo, este tiene más probabilidades de sobrevivir a un chapuzón en el agua.
Con información de CNNExpansión.





