07/08/2020

  • Guate

TECHO apoya a más de 600 familias en Guatemala

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
19 de junio de 2020, 14:06
TECHO siente el compromiso de acompañar a miles de familias que viven en los asentamientos populares. (Fotografía cortesía: TECHO) 

TECHO siente el compromiso de acompañar a miles de familias que viven en los asentamientos populares. (Fotografía cortesía: TECHO) 

En el primer mes de la campaña, TECHO recaudó Q253 mil que se utilizaron para apoyar con kits de alimentación e higiene a 614 familias de las cuatro regiones del país donde la organización tiene sus sedes: Centro, Oriente, Occidente y Verapaces. 

Desde el inicio de la emergencia, se inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes. Hasta la fecha se han entregado 614 kits de alimentos e higiene en 10 comunidades del país. 

(Fotografía cortesía: TECHO)
(Fotografía cortesía: TECHO)

Además de la ayuda mencionada, TECHO apoyará con proyectos de saneamiento a 800 familias por medio de la construcción de kits de agua que incluyen un captador de agua de lluvia, depósito de mil litros, torre, lavamanos y ecofiltro. Este proyecto contribuirá a la prevención de contagios por Covid-19 en las comunidades altamente vulnerables

Recaudación en línea 

(Fotografía cortesía: TECHO)
(Fotografía cortesía: TECHO)

El sábado 20 de junio iniciará la Colecta TECHO Virtual 2020, una actividad que surge de la reinvención de espacios en medios digitales, involucrando al voluntariado de forma virtual. 

Toda la juventud guatemalteca podrá participar y solo deben inscribirse a través de los canales habilitados en las redes sociales de TECHO

Otra iniciativa es la Copa Centroamericana TECHO, que será un torneo de fútbol online el cual se disputará en PS4. Las inscripciones ya están disponibles en las redes sociales de TECHO.
Rolando Velásquez
, director de Alianzas Estratégicas de TECHO en Guatemala.

En el país, los primeros tres lugares serán acreedores de premios gracias a Tiendas Max, patrocinadores del torneo en Guatemala, y a la posibilidad de disputar la Copa Centroamericana frente a los ganadores de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá

El costo de inscripción es de Q50 por jugador, al llenar la ficha se describirán las bases del torneo y la dinámica para participar. 

(Imagen cortesía: TECHO)
(Imagen cortesía: TECHO)

Por medio de las redes sociales de TECHO se darán a conocer las actividades, eventos y productos aliados para aportar a la compra de más kits de alimentación y agua potable.

Comentar
cerrar