La guatemalteca fue repatriada a su tierra natal para ser despedida por sus familiares y amigos.
EN CONTEXTO: Guatemalteca que vivía en EE.UU. se desmaya y es arrollada por un tren
Finalmente, el cuerpo de Yésica Marleny Ajtzac Guarcas arribó a suelo guatemalteco luego de ser trasladada desde Estados Unidos, donde residía y trabajaba para enviar apoyo económico a sus padres.
La joven tuvo un trágico final, luego de que a mediados de octubre sufriera una descompensación mientras esperaba el tren en la estación, cayera en los rieles y terminara arrollada.
Pero fue hasta este viernes 3 de noviembre, que sus restos llegaron a su natal Chichicastenango. Con una caravana, seres queridos dieron el último adiós a Yésica, quien era muy conocida y estimada en su comunidad.
La despedida de la joven de solo 18 años tuvo varias escenas desgarradoras. Entre ellas, el momento en que sus padres reciben el féretro con llanto.
Cabe destacar que aunque la primera hipótesis menciona que la guatemalteca se desmayó, las investigaciones continúan en pie ya que su madre asegura que se encontraba en buen estado de salud.
Yésica vivía específicamente en el sector conocido como Agua Escondida, de donde salió para buscar un mejor futuro en Estados Unidos. Esto, sin imaginar su trágico final en suelo norteamericano.
Hasta la mañana de este sábado 4 de noviembre, la familia de Yésica continúa velándola en su hogar.