Una advertencia a los propietarios chinos de la aplicación TikTok habría sido lanzada por el Gobierno de Estados Unidos si no venden sus acciones.
OTRAS NOTICIAS: ¡Adiós a TikTok! Buscan prohibir la red social en varios países
El gobierno de los Estados Unidos, dirigido por el presidente Joe Biden habría exigido a los propietarios chinos de TikTok que se deshagan de sus participaciones en la aplicación TikTok o se enfrentarían a una posible prohibición en Estados Unidos.
El Wall Street Journal informó sobre el movimiento, el más dramático de una serie de pasos recientes de funcionarios y legisladores estadounidenses, quienes han expresado sus temores por los datos de usuarios de ese país que puedan transmitirse al gobierno de China.
Esta es la primera vez que la administración de Biden amenaza con una posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, puesto que su predecesor Donald Trump, había intentado esta medida en 2020, pero fue bloqueado por los tribunales.
Por su parte, Brookme Oberwetter, portavoz de TikTok indicó que la compañía había escuchado recientemente del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS), liderado por el Tesoro de los Estados Unidos, que exigió que los propietarios chinos de la aplicación vendieran sus acciones.
En caso contrario, enfrentarían una posible prohibición estadounidense de la aplicación de video.
Las acciones
Por su parte, The Journal indicó que el 60% de las acciones de ByteDance son propiedad de inversiones globales, 20% de los empleados y solo 20% de sus fundadores. Por unanimidad, en 2020, Cifus recomendó que ByteDance se deshaga de TikTok.
"Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso", aseguró Oberwetter de TikTok a través de un comunicado.