Uno de los actores más carismático dará vida a una de las figuras más carismáticas de la historia. Esa es la propuesta de la película "Saving Mr. Banks", en la que Tom Hanks afronta el reto de encarnar a Walt Disney, una responsabilidad que aceptó tras un periodo de dudas.
El actor de 57 años confiesa que hasta que Bob Iger, consejero delegado de Disney, le llamó por teléfono personalmente y le animó a leer el guión del filme, el reto le parecía imposible.
"Sinceramente, sabes si quieres hacer una película cuando llevas leídas 12 páginas del texto por el ADN y la filosofía que desprende la historia", afirmó el ganador de dos Oscar por "Philadelphia" y "Forrest Gump".
"Saving Mr. Banks" es una película de drama biográfico dirigido por John Lee Hancock, con guión de Kelly Marcel. Centrado en la producción de la película de 1964 de Walt Disney Studios, Mary Poppins.
PL Travers fue la creadora del libro de Mary Poppins y será interpretada por Emma Thompson. La historia cuenta que en 1961, dos décadas después de la primera aproximación del magnate, Travers tenía una forma de ser arisca y sopesaba cambiar de profesión debido a su delicada situación financiera.
"En parte lo entiendo", admitió Hanks. "Hay mucha gente que no ve razón alguna en convertir su trabajo, su literatura, en películas. Y ella odiaba las películas. Odiaba a Walt Disney. Odiaba los dibujos. Pensaba que lo que hacía era arte barriobajero. Tenía muy claro quién era Mary Poppins, pero necesitaba el dinero. Es fascinante ver ese proceso en la cinta", añadió.
Las candidaturas a los Óscar se darán a conocer en enero y Hanks entra en las quinielas como mejor actor de reparto por esta cinta e incluso mejor actor por "Captain Phillips".

Con información de EFE





