Tormenta tropical "Andrés" no representa peligro para Guatemala
Por Soy502
28 de mayo de 2015, 18:32
¡Url Copiada!
La primera tormenta en el Pacífico se convertirá en huracán fase1 en las próximas horas. (Foto: Google)
-
Una depresión tropical evolucionó este jueves y se convirtió en la tormenta tropical "Andrés", la primera de la temporada en el Pacífico que genera nubosidad y potencial de lluvias para las costas guatemaltecas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que "Andrés" se ubicaba al mediodía a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas del Pacífico entre Guatemala y México, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 85.
Hasta ahora su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Su nubosidad provocará lluvias pero no representa peligro para el país.
Las autoridades pronosticaron que, para esta temporada de huracanes, el Pacífico podría llegar a tener 19 temporales, de los cuales ocho podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y siete más, huracanes fuertes.
En el Atlántico se pronostican siete ciclones: dos huracanes intensos, uno fuerte y cuatro tormentas tropicales.