Luego que la fotografía de un perro vestido de cucurucho causara polémica en las redes sociales, Flor García, quien elabora dichos diseños, asegura que solo las personas que tienen mascotas pueden entender sus creaciones.
García, quien desde hace tres años se dedica a la industria de moda para mascotas, asegura que tenía varias dudas antes de lanzar esta línea debido a que preveía que habrían personas que se ofenderían con su trabajo.

Sin embargo, tras la insistencia de uno de sus clientes, “se lanzó al agua” y logró buena aceptación en el mercado con más de 25 solicitudes.
¿Cómo adquirirlos?
Los curiosos diseños pueden ser adquiridos en tiendas especializadas para mascotas en la zona 4, 10, 13 y 14, así como en el correo electrónico y la fanpage Nicolette Pet Fashion.
Nicolette Pet fashion Boutique exclusiva para mascotas casual y alta costura, moda glamour y estilo, nuestros diseños son elaborados con la finalidad de que tu y tu mascota salgan de lo cotidiano, diseños no usuales que marquen tendencia, cada temporada hemos innovado y revolucionado nuestros diseños, temáticos, casuales, temporada primera-verano, e invierno.Te presentamos la evolución desde nuestros inicios y actuales, a 3 años y medio en el mercado nuestros #NicoletteVIPmember lucen cada unos de nuestros diseños felices y con estilo propio.Nicolette Pet fashion te ofrece, calidad y estilo. Ser el consentido tiene sus beneficios.By Flory GarcíaNicolette Pet Fashion Marca exclusiva en Guatemala
Los precios de los trajes de cucuruchos para mascotas oscilan entre 50 quetzales, las tallas más pequeñas, y 110 las más grandes. En el caso de la versión femenina de los diseños, el costo se eleva entre 15 y 20 quetzales.
¿Cómo surgió?
García, quien reside en San Juan Sacatepéquez, relata que todo inició hace seis años cuando adoptaron a un perro que por padecer de neumonía crónica, debía ser abrigado ante los cambios de clima.
Debido a que el vestuario para mascotas no es un mercado amplio, la madre de García tejió algunos suéteres para Copito, el perro que requería cuidados especiales.




