CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

La Trakalosa se pronuncia por arresto en aeropuerto La Aurora

  • Por Soy502
18 de enero de 2019, 09:01
Los integrantes de la banda pretendían salir del país con más de 10 mil dólares sin declarar. (Foto: Archivo/soy502) 

Los integrantes de la banda pretendían salir del país con más de 10 mil dólares sin declarar. (Foto: Archivo/soy502) 

La banda musical La Trakalosa de Monterrey emitió un comunicado luego del hecho registrado en el Aeropuerto Internacional La Aurora el pasado 14 de enero donde dos de sus integrantes fueron detenidos por intentar salir del país con más de 10 mil dólares en efectivo sin declarar. 

En el escrito publicado en redes sociales, la banda narra los hechos y reconocen que ambos detenidos portaban más del efectivo permitido legalmente, unos 770 y 300 dólares respectivamente. 

  • RECUERDA: 

Según La Trakalosa, dicho dinero era parte de su pago por las presentaciones en el país el pasado 11 y 12 de enero en Guastatoya, El Progreso y Petén. 

  • ADEMÁS: 

En el comunicado explican que ambos fueron puestos en libertad el 15 de enero a las 14:00 horas y agregan que ninguno de los dos se ha visto involucrado en "actos ilícitos". 

Además, la banda explica que el vocalista, Edwin Luna, no dará declaraciones de la situación aunque reconocen que se mantiene al tanto de los hechos. 

Los integrantes de la banda fueron identificados como Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera Ibarra. El primero ligado a proceso por perjurio y falsedad ideológica y recibió una medida sustitutiva. Además se le dictó una caución económica de 10 mil quetzales. 

Mientras que Rivera solo enfrentará proceso por perjurio. 

Comentar
cerrar