*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Transmetro circulará este fin de semana para ensayar protocolos

  • Por Evelyn De León
04 de junio de 2020, 22:06
El servicio de transporte colectivo quedó suspendido para evitar contagios de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El servicio de transporte colectivo quedó suspendido para evitar contagios de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala anunció que realizará este sábado 6 y domingo 7 de junio pruebas de circulación de las unidades de Transmetro, con los nuevos protocolos para evitar contagios de coronavirus. 

Amilcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que se "evaluarán rutas, capacidades y tiempos". 

Aclaró que no se trata del restablecimiento del servicio, sino de "una práctica o ensayo, para evaluar cómo funcionan los protocolos establecidos para contrarrestar la pandemia". 

Montejo explicó que los usuarios podrán subir al Transmetro en horario de 6:00 horas a 16:00 horas para respetar el toque de queda, y deberán cancelar la tarifa normal. 

Las líneas que estarán habilitadas son 6, 7, 12 y 13. 

El servicio de transporte colectivo urbano y extraurbano quedó suspendido, en marzo, luego que se declarara el Estado de Calamidad y toque de queda para mitigar los casos de Covid-19 en el país. 

Qué harán 

Montejo explicó que el ensayo contempla tomar el tiempo de subida y descenso de los pasajeros ahora que se tomará la temperatura a cada usuario. Se les  aplicará gel y se verificará la manera en que se debe realizar el distanciamiento social dentro de las unidades. 

Los buses ya no podrán circular al 100% de su capacidad, sino al 50% según la normativa. Lo que podría hacer que el tiempo de espera en las estaciones sea más prolongado, provocando acumulación de personas. 

  • LO ANUNCIAMOS: 

La Muncipalidad reiteró que se trata de una prueba a realizar este fin de semana. 

  • ADEMÁS: 

    Comentar
    cerrar