• Mundo

Transmiten en vivo el espectacular brote de lava del volcán Kilauea

  • Por Soy502
El volcán se encuentra en erupción desde el 3 de mayo de 2018 y ha provocado cientos de evacuaciones. (Foto: Twitter/@MilekaLincoln)

El volcán se encuentra en erupción desde el 3 de mayo de 2018 y ha provocado cientos de evacuaciones. (Foto: Twitter/@MilekaLincoln)

Durante más de cinco horas, Honolulu Civil Beat, un canal de YouTube, transmitió en vivo la espectacular erupción del volcán Kilauea, activo desde el 3 de mayo.

La grabación fue realizada con una cámara instalada en una residencia ubicada a casi un kilómetro de distancia del coloso.

  • POR SI NO LO VISTE:

La erupción ha provocado que cientos de residentes de Leilani Estates abandonaran sus casas, situación a la que se suma la expansión de humo tóxico provocado por la mezcla de lava derramada en el océano.

 

 

Las nubes tóxicas son formadas por una reacción química por el contacto de la lava con el agua salada, lo cual libera ácido clorhídrico y partículas de vidrio en el aire; mientras que las emisiones de gas de dióxido de azufre se han triplicado.

 

Durante los últimos días, brotes de lava se han reportado en distintos puntos cercanos al volcán, que hasta el momento ha dejado a una persona gravemente herida por la salpicadura de material incandescente.

  • MIRA TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de La Opinión

21 de mayo de 2018, 19:05

Comentar
cerrar