Representantes del sector de transportistas de vehículos pesados se pronunciaron y emplazaron al Gobierno para finalizar los trabajos en la ruta Palín-Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: ¡En 72 horas! Así será habilitado paso en la Autopista Palín-Escuintla
Un comunicado de transportistas de automotores pesados emplaza a las autoridades del Gobierno para habilitar el paso por la autopista Palín-Escuintla cuanto antes.
De no concretarse la petición, los pilotos procederán a paralizar todo el transporte de carga a partir del próximo lunes 12 de agosto.
Entre las exigencias está que los transportistas puedan supervisar a diario los avances en dicha carretera y que se les informe de ellos. También esperan instalar una línea de comunicación directa con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones (CIV), para darles información sobre problemas en las rutas y que les resuelvan los inconvenientes.
Además, exigen seguridad en la carretera vieja a Palín, Escuintla, así como la instalación de una mesa de trabajo para revisar convenidos firmados con municipalidades y el Ministerio de Gobernación sobre creación de policías municipales de tránsito.
Transportistas de automotores pesados urgen al @GuatemalaGob a habilitar cuanto antes el tramo dañado en la autopista Palín - Escuintla. pic.twitter.com/7HsIIaTsFy
Gretec se suma
Aunado a lo anterior, la Gremial de Transportistas Especializados de Combustible (GRETEC) también se unió a la amenaza de paro.
El argumento de la GRETEC que el transporte de combustible se ha visto perjudicado de manera directa y que la población de Palín y Escuintla también se ha visto afectada por la concentración de vehículos que trasladan estos hidrocarburos en el casco urbano.

El CIV adelantó anoche que esperan rehabilitar el paso en menos de 72 horas y que trabajan en turnos dobles para avanzar debido a las lluvias.
Hasta ayer se calculó en un 89% el avance de los trabajos en el área.
¡Ya casi! La lluvia interrumpe, pero falta muy poco ya para abrir los primeros dos carriles. https://t.co/RTxxRIPDvA