Principales Indicadores Económicos

¡Amenazan con paralizar el país! Transportistas emplazan al Gobierno

  • Por Jessica Osorio
05 de agosto de 2024, 11:03
Representantes de varias empresas de transportistas le pusieron plazo al Gobierno para finalizar los trabajos en la ruta Palín-Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Representantes de varias empresas de transportistas le pusieron plazo al Gobierno para finalizar los trabajos en la ruta Palín-Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Representantes del sector de transportistas de vehículos pesados se pronunciaron y emplazaron al Gobierno para finalizar los trabajos en la ruta Palín-Escuintla.

OTRAS NOTICIAS: ¡En 72 horas! Así será habilitado paso en la Autopista Palín-Escuintla

Un comunicado de transportistas de automotores pesados emplaza a las autoridades del Gobierno para habilitar el paso por la autopista Palín-Escuintla cuanto antes.

De no concretarse la petición, los pilotos procederán a paralizar todo el transporte de carga a partir del próximo lunes 12 de agosto.

Entre las exigencias está que los transportistas puedan supervisar a diario los avances en dicha carretera y que se les informe de ellos. También esperan instalar una línea de comunicación directa con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones (CIV), para darles información sobre problemas en las rutas y que les resuelvan los inconvenientes.

Además, exigen seguridad en la carretera vieja a Palín, Escuintla, así como la instalación de una mesa de trabajo para revisar convenidos firmados con municipalidades y el Ministerio de Gobernación sobre creación de policías municipales de tránsito.

Gretec se suma

Aunado a lo anterior, la Gremial de Transportistas Especializados de Combustible (GRETEC) también se unió a la amenaza de paro.

El argumento de la GRETEC que el transporte de combustible se ha visto perjudicado de manera directa y que la población de Palín y Escuintla también se ha visto afectada por la concentración de vehículos que trasladan estos hidrocarburos en el casco urbano.  

La GRETEC también anunció que se va a paro el próximo lunes 12 de agosto. (Foto: GRETEC/Soy502)
La GRETEC también anunció que se va a paro el próximo lunes 12 de agosto. (Foto: GRETEC/Soy502)

El CIV adelantó anoche que esperan rehabilitar el paso en menos de 72 horas y que trabajan en turnos dobles para avanzar debido a las lluvias.

Hasta ayer se calculó en un 89% el avance de los trabajos en el área. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar