22/05/2022

Bloqueos en Guatemala por alza en los combustibles

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de marzo de 2022, 13:00

Un bloqueo en la Avenida Petapa y otro en la ruta al Pacífico ocurrieron este lunes 7 de marzo como protesta por el alza a los combustibles. 

EN CONTEXTO: Encapuchados bloquean el paso en la Avenida Petapa

Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala bloqueó el paso frente al ingreso de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la Avenida Petapa.

Con dos buses del sistema Transurbano, los encapuchados interrumpieron el paso en el sector y paralizaron la movilidad en ambas vías.

(Foto: Fabricio Alonzo/Soy502)
(Foto: Fabricio Alonzo/Soy502)

Luego de un diálogo, los supuestos estudiantes se retiraron y liberaron la vía. Señalaron que volverán a manifestar este martes 8 de marzo en apoyo a los transportistas que denuncian aumento desmedido en el precio de los combustibles.

Bloqueo en ruta al Pacífico

El pasó en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico estuvo bloqueado durante algunos minutos por integrantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala. 

Los pilotos de tráiler cruzaron las unidades de transporte pesado en el área, lo cual complicó el tránsito de vehículos que provienen desde Amatitlán con sentido hacia la ciudad de Guatemala. 

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Henry Quevedo, confirmó que algunos pilotos no quieren paralizar, sin embargo dirigentes de la Gremial los están obligando a detener la marcha. 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Departamento de Tránsito se encuentran en el lugar para dialogar. Se conoció que, momentos después los transportistas liberaron el paso e informaron que se dirigieron hacia la ciudad de Guatemala. 

 

 

Rony Mendoza, presidente de la Gremial, indicó que la protesta inició pasado el horario de restricción de la movilización del transporte pesado. 

Según Mendoza, la protesta se realizará por el alto costo de los combustibles, por las restricciones de horario para el transporte pesado y por multas contra los pilotos. Además, se espera que bloqueen el Periférico y la Calzada Raúl Aguilar Batres. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar