• Seguridad

Transurbano: la lujosa casa de descanso embargada a Luis Gómez

  • Por Evelyn De León

Luis Gómez, el prófugo exvicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos y promotor del servicio de Transurbano, podría perder su lujosa casa de descanso ubicada en Guanagazapa, Escuintla.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero embargó e inmovilizó la propiedad y la entregó a la Secretaría Nacional de Administración en Bienes de Extinción de Dominio (Senabed).

En la casa se encontró que en varios ambientes se colocó una "G" como especie de sello o insignia, que representa la primera letra del apellido de Luis Gómez. (Foto: MP)
En la casa se encontró que en varios ambientes se colocó una "G" como especie de sello o insignia, que representa la primera letra del apellido de Luis Gómez. (Foto: MP)

La investigación descubrió que la propiedad consta de ocho fincas que conforman un solo terreno que está registrado a nombre de la empresa Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, de la cual Luis Gómez aún es el representante legal, según consta en el portal Guatecompras.

La lujosas propiedad cuenta con una casa principal con finos acabados, un rancho como área recreativa y piscina.

La casa de descanso de Gómez, además, se ubica en un área accesible, a 84 kilómetros de la capital y a un kilómetro de la carretera principal.

Según los primeros indicios, la residencia habría sido adquirida con dinero que el Estado pagó como subsidio para el servicio de transporte.

Los investigadores, al realizar el recorrido en la casa, encontraron en varios ambientes un sello o insignia que identifica el lugar. Se trata de una "G", que representa la primera letra del apellido de Luis Gómez. 

La fiscalía informó que la investigación continúa "con el objetivo de que pueda concretarse la acción con lugar de extinción de dominio".

Aparte, continúa el proceso penal en contra de los involucrados en el caso de desvío de fondos del servicio de Transurbano. El Ministerio Público ha documentado dos casos: el primero en el que se involucra al expresidente Álvaro Colom y a su Gabinete de Gobierno; y el otro en el que se señala que el dinero para pagar el servicio de seguridad también se malversó. 

16 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar