El juicio en contra de Yulissa Marroquín, acusada en el asesinato de Josseline Arias y su bebé, llegó a su fin. Esta semana, un Tribunal emitirá la sentencia del caso.
Te interesa: Juicio contra hermanos Chamalé iniciará este lunes
El pasado 7 de abril inició el juicio por el asesinato de Josseline Arias y su bebé y terminará este 5 de junio cuando el Tribunal de Sentencia Penal de Puerto Barrios, Izabal, emita la sentencia.
La Fiscalía contra el delito de Femicidio y los querellantes del caso, solicitaron al Tribunal que la sentencia sea condenatoria y que le dicte una pena de 50 años de prisión, aunque es una decisión que el Tribunal anunciará esta semana.
La acusada, Yulissa Marroquín, no negó que participó en los hechos, pero aseguró que fue obligada y que hay más personas implicadas en el doble asesinato.

El caso
El 24 de octubre de 2024, un crimen terrible conmovió a toda la comunidad de Puerto Barrios, Izabal.
Una joven de 18 años de nombre Josseline Arias, quien tenía 30 semanas de gestación, fue reportada desaparecida. Horas después su cuerpo fue localizado con señales de violencia y ya no tenía a su bebé.
Yulissa Marroquín se entregó a las autoridades como responsable del crimen, luego de que la bebé de Josseline también falleciera.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó 89 documentos y 19 pruebas materiales para demostrar su culpabilidad. También varios testigos declararon en contra de Yulissa.
Según la investigación, Yulissa contactó a Josseline por medio de redes sociales. Le ofreció ropa y otras "cositas" para el bebé que esperaba. Aunque todo era un engaño.
Josseline emocionada por lo que le regalarían, le pidió a una prima que la llevara en moto hacia la casa de Yulissa.
La víctima llegó, pero cuando Yulissa le mostró que le daría muchas cosas y que no se las podía llevar en moto, entonces llamó a su prima y le dijo que pediría un taxi. Esa fue la última vez que supieron de Josseline.

De acuerdo con las pruebas recabadas, estando en la casa, Yulissa agredió a Josseline, hizo un corte en el abdomen para extraerle el bebé. La herida con un arma blanca ocasionó un sangrado masivo, ocasionándole la muerte.
La bebé fue extraída de manera violenta y nació con vida, pero no recibió la atención médica necesaria, por lo que falleció a las horas
Yulissa intentó ocultar el cuerpo de Josseline, pues fue dejado al fondo de la casa con ramas y basura encima.
Al día siguiente apareció la bebé sin vida en una bolsa en la casa de la mamá de Yulissa y esta decidió confesar.