*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump enviará un mensaje a todos los teléfonos celulares de EE.UU.

  • Por Soy502
15 de septiembre de 2018, 17:09
El sistema de alerta solo debe usarse en casos de emergencia. (Foto: VonGov)

El sistema de alerta solo debe usarse en casos de emergencia. (Foto: VonGov)

A partir de la próxima semana, Donald Trump podrá enviar mensajes directos a los teléfonos celulares de todos los ciudadanos estadounidenses.

El próximo 20 de septiembre, en horas de la tarde, todos los que tengan un celular recibirán un mensaje del presidente para probar un sistema de alertas de emergencia y no podrá ser bloqueado.

  • LEE TAMBIÉN:

Se trata de una alerta presidencial que fue aprobada por el Congreso en 2011, para que el mandatario pudiera dar un comunicado en casos de emergencia, pero en ese entonces el mensaje llegaría directamente a los medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión.

La nueva disposición ahora es que el mensaje llegue directamente a los celulares de los usuarios, pues actualmente la mayoría de las personas no están conectadas a una señal televisiva, sino a sus teléfonos inteligentes.

Según la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, los usuarios que tengan sus teléfonos encendidos oirán un tono dos veces, una vibración y luego verán un mensaje, en inglés por ahora que dirá: "THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed”, lo que significa: "ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida".

De acuerdo con lo establecido por dos leyes estadounidenses, una de estas es la de Advertencia, Alerta y Respuesta de 2006, los usuarios no podrán optar no recibir los mensajes de Trump. 

*Con información de Univisión

Comentar
cerrar