*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Donald Trump firma decreto contra las redes sociales

  • Por AFP
28 de mayo de 2020, 15:05
El presidente de Estados Unidos inició una "guerra" contra Twitter. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos inició una "guerra" contra Twitter. (Foto: AFP) 

Molesto con la actitud de Twitter hacia él, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido. 

La orden ejecutiva abre la puerta a una posible catarata de juicios contra Twitter, Facebook y otros gigantes tecnológicos, en un nuevo paso en la guerra que ha lanzado contra las redes sociales, un arma importante en su campaña electoral.

El presidente confirmó a periodistas en la Casa Blanca que había firmado el decreto, sin embargo no explicó el texto. 

  • MIRA: 

Trump que estaba acompañado con el secretario de Justicia, William Barr, dijo que “estamos para defender la libertad de prensa de uno de los más grandes peligros que enfrenta la historia de Estados Unidos”. 

Dijo que "un pequeño y poderoso monopolio de redes sociales controla una vasta población de las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos y nosotros sabemos quienes son, no los tenemos que nombrar, vamos a darles una lista completa".

Además, señaló que Twitter toma "decisiones editoriales" y que ya no es una "plataforma neutral" sino un editor "con un punto de vista" y que tiene un "activismo político". Y que se puede decir lo mismo de Facebook, Google y otros.

"Imaginen si su compañía telefónica silenciara o editara sus conversaciones. Las compañías tiene mucho mayor poder y más alcance que cualquier compañía telefónica en Estados Unidos", agregó.

El decreto es un nuevo paso en la guerra del presidente contra las redes sociales, pero sobre todo contra Twitter. 

Comentar
cerrar