22/10/2020

  • Guate

Tucanes y venados disfrutan un tranquilo fin de semana en Tikal

  • Por Selene Mejía
22 de junio de 2020, 10:06
La fauna da paseos por la Gran Plaza Central del Parque Nacional Tikal. (Fotos ilustrativas: Wikipedia y Nature mapping foundation)

La fauna da paseos por la Gran Plaza Central del Parque Nacional Tikal. (Fotos ilustrativas: Wikipedia y Nature mapping foundation)

Los animales nativos de la selva continúan ampliando su territorio gracias a la ausencia de turistas en la Biosfera Maya

Un grupo de tucanes collarejo y una manada de venados de cola blanca pasearon por el Parque Nacional Tikal y fueron vistos por los guarda recursos. 

Los tucancillos (Pteroglossus torcuatus) descansaban en el muro de un área de servicios del parque.

Los venados gozaron un momento a solas entre las estelas de la "Gran Plaza Central" de Tikal cuando fueron captados desde uno de los templos. 

La compañía de estos habitantes de la espesa selva ha sido la sorpresa de los empleados del área, que día a día se sorprenden con las visitas inesperadas al lugar. 

El tucancillo collarejo es más pequeño y tiene un collar rojizo en la parte trasera de la nuca, por ello su nombre. Su vientre es amarillo brillante, con una mancha negra en el pecho y una banda roja y negra en el abdomen. Los muslos son de color castaño. La parte superior del pico es amarillo opaco, con un borde negro. Las patas son verdes.

El venado cola blanca vive en diferentes ecosistemas de América. Ambas especies están en peligro de extinción. 

MIRA LOS VIDEOS: 

  

  

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar