12/06/2021

  • Comunidad

Ubican personas soterradas en una aldea en Quiché

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de noviembre de 2020, 15:11
Las diferentes instituciones continúan en labores de búsqueda y rescate en diferentes puntos del país. (Foto: Captura pantalla)  

Las diferentes instituciones continúan en labores de búsqueda y rescate en diferentes puntos del país. (Foto: Captura pantalla)  

En una aldea en Cunén, Quiché, el Ejército de Guatemala ubicó tres fallecidos a causa de un deslave provocado por las lluvias. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Gobierno de Guatemala aún no hace oficiales las cifras de fallecidos, desaparecidos y damnificados por los efectos de la depresión tropical Eta que afectó el país en las últimas horas. 

El presidente habla de unos 150 fallecidos y desaparecidos de forma no oficial y las diferentes instituciones de búsqueda y rescate continúan las labores en diferentes partes del país para dar con las víctimas. 

Un ejemplo de ello se reportó en una aldea en Cunén, Quiché, donde el Ejército de Guatemala ubicó tres fallecidos a causa de un deslave provocado por las lluvias. 

De momento el acceso a muchas comunidades del país se encuentra complicado por vía aérea y tierra, ya que la infraestructura vial sufrió serios daños y la mayoría de territorios sigue inundado. 

El sector más afectado se registró en la aldea Quejá en San Cristóbal, Alta Verapaz donde un alud soterró varias casas a consecuencia de las fuertes lluvias. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar