25/06/2021

  • Comunidad

Ubican a salvadoreños que viajaban con guatemalteco portador de COVID-19

  • Por José Miguel Castañeda
14 de marzo de 2020, 13:03
Las autoridades salvadoreñas aún no confirman algún caso del nuevo coronavirus en su país. (Foto: La Página)

Las autoridades salvadoreñas aún no confirman algún caso del nuevo coronavirus en su país. (Foto: La Página)

Los cinco salvadoreños que tuvieron contacto con el primer guatemalteco contagiado con Coronavirus (COVID-19) ya fueron ubicados por el Ministerio de Salud de El Salvador.

  • MIRA AQUÍ:

Francisco Alabí, viceministro de Operaciones de la institución salvadoreña, confirmó que estas cinco personas permanecen en cuarentena.

"Se hizo la investigación a través del centro de enlace. El centro de enlace ya nos ha brindado la información sobre estos cinco pasajeros que mencionan y se están dando el seguimiento para poder realizar las pruebas necesarias", le confirmó el funcionario salvadoreño a La Prensa Gráfica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Un paciente que estuvo en contacto con una persona que ha sido diagnosticada ya tiene un nexo. Y ese nexo no necesariamente lo hace ya ser diagnosticado con coronavirus, hay que seguir un proceso. Los pacientes que se encuentran asintomáticos no se les puede venir y hacer una prueba", agregó Alabí.

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, en El Salvador no hay casos confirmados de Coronavirus; sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de los resultados que arrojen las pruebas.

Estos cinco salvadoreños llegaron a Guatemala en el mismo vuelo que el guatemalteco, de 27 años, que se contagió de Coronavirus, pero las autoridades guatemaltecas no les permitieron el ingreso al país y tuvieron que regresar a su país.

Comentar
cerrar