28/11/2022

Inicia la batalla en Kiev: Ucrania reporta despliegue militar ruso en la capital

  • Con información de Infobae
25 de febrero de 2022, 16:00
Guerra Ucrania Rusia
Militares rusos ya invadieron Kiev, la ciudad de Ucrania. (Foto: Archivo/Soy502)

Militares rusos ya invadieron Kiev, la ciudad de Ucrania. (Foto: Archivo/Soy502)

Soldados rusos iniciaron la batalla en Kiev, Ucrania, y tras el fuerte despliegue, los ciudadanos ucranianos han apostado por defender su hogar y familia.

EN CONTEXTO: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos 

Las tropas militares de Rusia comenzaron a desplegarse este martes 25 de febrero en Kiev, la capital de Ucrania. 

De acuerdo con los reportes internacionales, los soldados rusos invadieron una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Por su parte, los vecinos han manifestado que los rusos han estado escondidos desde hace varios días, pues de manera inmediata salieron a las calles y se dejaron ver. 

Tras sufridas horas desde la intervención rusa en Ucrania, el presidente de ese país, Volodymyr Zelenskyy, pidió ayuda desesperadamente, además, expresó que dejaron solo al país con esa batalla.

“Nos dejaron solos…Estamos solos”, dijo el gobernante ucraniano. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Kiev es invadida 

Además, pidió a los compatriotas que luchen y defiendan sus hogares. Sin embargo, horas más tarde desde su aparición en la televisión en donde lucía muy desgastado y usó un atuendo informal, los defensores de la zona norte de la ciudad amanecieron derrotados.

Ante la caótica situación que vive Ucrania, el Ministerio de Defensa solicitó a los pobladores a que se defiendan de los soldados rusos y que preparen el armamento suficiente, sobre todo bombas molotov para arrojarle a los agresores. 

Mientras que, el Ministerio del Interio de Ucrania, entregó 18 mil armas a los pobladores voluntarios que están dispuesto enfrentar a los rusos para defender su ciudad. 

Los movimientos de tanques y tropas continúan hasta este viernes en el Este y Sur de Kiev, fecha que pasará a la historia. 

Los ucranianos, ahora, se están enfrentando al tercer ejército más grande y mejor equipado del mundo. Cabe recordar que Rusia, declaró que  Volodymyr Zelenskyy, es el objetivo principal y luego va su familia. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar