Principales Indicadores Económicos

El último adiós: los emotivos videos de la despedida a futbolista Libni Rodríguez

  • Por Verónica Gamboa
10 de julio de 2023, 11:03
Así fue el homenaje que le realizaron a Libni Rodríguez durante el último adiós. (Foto: cortestía/Futboleros)

Así fue el homenaje que le realizaron a Libni Rodríguez durante el último adiós. (Foto: cortestía/Futboleros)

La futbolista Libni Rodríguez, quien murió en un hecho violento la semana recién pasada, fue despedida en un emotivo acto.

EN CONTEXTO: Los emotivos videos en recuerdo de la futbolista Libni Rodríguez

Recientemente, familiares y amigos le dieron el último adiós a la futbolista guatemalteca Libni Rodríguez, quien perdió la vida en un hecho violento ocurrido en la zona 5 del municipio de Villa Nueva. 

Las imágenes revelan que sobre el féretro fueron colocadas las camisolas que utilizó la joven durante su paso por el fútbol profesional en distintos clubes. Además, algunas de sus excompañeras le acompañaron hasta la última morada. 

@vero_navape Es inevitable no llorarte, exigimos justicia por tu muerte ️@Libni Rodriguez #justiciaparalibny #queremosjusticia #nomasasesinatos ♬ Descansa Mi Amor - El Komander

En los materiales audiovisuales se escucha: "Uno, dos, tres vuela alto Libni...uno, dos tres, vuela alto Libni...uno, dos, tres vuelta alto Libni". Mientras los presentes se despiden entre lágrimas, aplausos y evidente dolor. 

@eliasjavila @Libni Rodriguez Un fuerte abrazo al cielo te vamos a extrañar #justiciaparalibni ♬ sonido original - Una semilla en tu corazón

Antes de ser llevada al cementerio, los asistentes realizaron un homenaje con un balón de fútbol, el cual se lanzaron unos con otros hasta que llegó hasta donde se encontraban los restos de la joven deportista. 

@naomi_martinez15 @Libni Rodriguez hay mi flaka porque tuu porque #justiciaparalibni #virql #solopati #virql__video #justiciaparalibni #vuelaaltoangelito #tebamosaextrañar #️️️ ♬ sonido original - J Gabriel C Gamarra

El crimen 

Recién había iniciado el jueves 6 de julio, cuando Libni se encontraba sacando su motocicleta de una vivienda y fue atacada a balazos por desconocidos que la esperaban afuera del lugar. 

Lo ocurrido en la colonia Los Planes quedó grabado en un video captado por una cámara de seguridad y muestra que los atacantes se encontraban escondidos afuera de la casa. 

Rodríguez es recordada como una reconocida futbolista que formó parte del Club Social y Deportivo Municipal Femenil, también fue parte del equipo mayor de Cremas Femenino. Así como el equipo femenino de Xinabajul.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar