Un hijo lamenta la muerte de su mamá quien lo acompañaba a un centro de terapia física en San Cristobal.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan historial criminal de asaltante en San Cristóbal
Luis Fernando no soltaba la mano de su madre, Gloria Dilia Equité Román, de 68 años, después de que ella resbalara del estribo del bus en el que viajaban, hacia un centro de terapia física en cercanías de San Cristobal.
"Es mi culpa, madre, lo siento...", repetía el hijo junto al cuerpo de la mujer.

El hecho ocurrió en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana, ingreso a Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, la mañana de este miércoles 27 de agosto.
Bomberos Voluntarios localizaron a la víctima, quien ya había fallecido a causa del trauma en la cabeza.

De acuerdo con familiares, la víctima salió de madrugada de Santa Elena Barillas, Villa Canales, para llevar a su hijo a terapia física.

Además, explicaron que debido a la falta de recursos económicos y a la ausencia de transporte propio, siempre utilizaban autobuses para trasladarse.
Testigos relataron a los investigadores que la mujer y su hijo se habían acercado a la puerta porque se aproximaba su parada; en ese momento, el bus tomó una curva a velocidad, lo que provocó que ella resbalara y cayera. Su hijo intentó sujetarla de la mano, pero no logró evitar la caída.
Capturan a piloto
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recabaron información de testigos que proporcionaron el número de placa y las características del bus; con esos datos iniciaron la búsqueda y localizaron la unidad en un predio de la Comunidad, zona 10 de Mixco.

En el lugar capturaron a Oscar Pérez, piloto del bus, quien pretendía abandonar el vehículo.
Según el reporte policial, al momento de la detención presentaba un fuerte olor a licor, por lo que se presume que conducía bajo efectos de alcohol.
*Con información de Nuestro Diario




