Principales Indicadores Económicos

El último video del ingeniero desaparecido tras instalación de cámaras

  • Por Mariana Farfán
28 de julio de 2023, 12:52
Mauricio Cifuentes desapareció el miércoles en Petén tras realizar un trabajo de instalación de cámaras. (Foto: Captura de video)

Mauricio Cifuentes desapareció el miércoles en Petén tras realizar un trabajo de instalación de cámaras. (Foto: Captura de video)

El hermano de Mauricio Cifuentes recuperó el último video antes de su desaparición. 

EN CONTEXTO: Buscan a ingeniero agrónomo que desapareció cuando instalaba cámaras

Tras la desaparición de Mauricio Cifuentes, su hermano recuperó el último video antes de que el ingeniero agrónomo desapareciera en Petén. 

Mauricio Fermín Cifuentes Pineda realizaba un trabajo en la finca Ishpecto en San Francisco, Petén, instalando dos cámaras satelitales, pero solamente logró instalar una. 

Soy502 recibió el video completo con el último paradero del padre de dos niños menores a 10 años.

El video se grabó el miércoles 26 de julio a las 13:43 horas. "Nos encontramos como a 4 kilómetros de la casa del portón número 1", empieza el metraje. Explica que se estaban movilizando alrededor de la finca en búsqueda de señal para la funcionalidad completa de las cámaras satelitales. 

En el video, Cifuentes informa que en el lugar donde se encuentra comenzó a llover y que el guardián le explicó que en el otro punto de la instalación había menos señal. 

El guardián, Jorge Lindolfo Ramírez Amador, también se encuentra desaparecido. La familia informó a Soy502 que el guardián recogió a Mauricio en una motocicleta, y no se ha vuelto a saber el paradero ni de ellos ni del vehículo. 

En el video parece que esta hablando con alguien, puede que a través de una llamada, pero no se logra escuchar qué le dice. 

Mauricio Cifuentes, desaparición, cámaras
La familia de Mauricio está desesperada por traerlo de vuelta a su casa. (Foto: Cortesía)

Luego de esto, Mauricio pregunta qué debe hacer con la primera cámara que sí se logró instalar. Poco después, desaparecería junto con Jorge Linfoldo Ramírez. 

En este momento el Ministerio Público está realizando una investigación del caso, luego de que la hermana de Mauricio presentara una denuncia ante esta entidad. 

Por otro lado, el cuñado y el hermano del ingeniero agrónomo lo están buscando en Petén, luego de que ambos viajaran en avión desde la Ciudad de Guatemala. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar