Principales Indicadores Económicos

Un dulce pie de manzana nos hace bien a todos

  • Por Soy502
29 de octubre de 2013, 12:29

A veces hay antojos incontrolables... y a veces es bueno dejarse llevar por los antojos y satisfacer las enormes ganas de un pie de manzana con una mega bola de helado de vainilla.

Y es mucho más fácil dejarse llevar cuando es así de sencillo de preparar... Lo que sí advierto, es que lleva un poco de tiempo y paciencia, ¡pero vale la pena el trabajo y la espera!

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 1/4 barra de margarina
  • 1 cucharada de crema
  • Agua

Para el relleno:

  • 4 manzanas verdes, grandes
  • 1 cucharada de canela
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 limón
  • 1/4 de barra de margarina
  • 1 huevo batido

PASOS:

1. Comencemos por la masa; al principio, puede parecer intimidante, pero paaaara nada. Todo bien, más fácil de lo que parece. Mezclar en un bowl la harina y la margarina cortada en trozos, con un tenedor tratar de que se integre bien todo. Luego agregar la cucharada de crema. Si el tenedor ya no es suficiente, ¡que las manos entren en acción! Así ya verán como se comienza a formar una bola de masa uniforme. Dependiendo de qué tan seca la vean, agreguen agua (será aproximadamente una cucharada, muy poquito). La masa debe quedar de cierta forma “chiclosa” pero que tampoco se quede pegada en todas partes. Si es así, agreguen un poco más de harina, hasta formar una linda bola. Luego, a la refri a que se enfríe un rato.

2. Siguiente paso, el relleno. Cortar las manzanas en gajos y agregarles el jugo del limón. Luego la canela y azúcar (si tuvieran pasas o nueces, es un buen momento para agregarlas también). Mezclar bien todo hasta que todos los trozos de manzana queden bien cubiertos con la mezcla.

3. Este es el punto donde encienden el horno a 350 grados.

4. Y ahora, la parte divertida... Regresamos por la masa y en una mesa con suficiente harina, estiramos la masa con un bolillo. Debe quedar de un grosor aproximado de 5 mm. y medir que sea lo suficientemente grande para el molde que usen. Quitar los excesos de masa y guardar para la tapadera. Luego rellenan su pie con las manzanas, agregan el resto de la margarina cortado en trozos hasta arriba. Estiren el resto de masa que les quedó para colocar la tapadera y por último pasar el huevo batido con una brocha para darle un brillo bonito y para que no se seque tanto.

Por último, meten el pie al horno, durante 45 a 60 minutos aproximadamente o hasta que lo vean suficientemente dorado.

¡Y ya! Así de fácil. No tan rápido, pero seguro vale la pena cuando se sirven un pedazo con una gigante bola de helado a la hora del postre.

¡Así que ahora corran al súper a comprar los ingredientes!

No olviden que pueden encontrar más recetas en When Pao Cooks en Facebook, Twitter @WhenPaoCooks y Pinterest

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar