07/05/2021

  • Mundo

Unicef advierte que la migración infantil aumenta en México

  • Por AFP
19 de abril de 2021, 10:04
El número de niños migrantes que en 2021 han llegado a México se ha multiplicado Foto: AFP 

El número de niños migrantes que en 2021 han llegado a México se ha multiplicado Foto: AFP 

El número de niños migrantes que en 2021 han tratado de llegar a Estados Unidos se ha multiplicado por nueve en México, los albergues para atender a estos menores están desbordados, advirtió este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

___

MIRA TAMBIÉN: Reabren aeropuerto en México tras aterrizaje de emergencia

___

Según Unicef, el número de niños, niñas y adolescentes migrantes reportados en México ha aumentado considerablemente en lo que va del año, pasando de 380 a casi 3 mil 500. Las autoridades mexicanas detectan cada día un promedio de 275 migrantes más mientras esperan para entrar en Estados Unidos o tras ser retornados, alertó Unicef. 

La mayoría de los centros de acogida que visité en México ya están saturados y no pueden acoger al creciente número de niños, niñas, adolescentes y familias que emigran hacia el norte
Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe

Unicef indicó que en muchos albergues mexicanos, los menores, que en su mayoría provienen en Honduras, Guatemala, El Salvador y México, representan al menos el 30% de los migrantes, el mayor porcentaje jamás registrado. 

El organismo de la ONU también advirtió que los traficantes de personas "aprovechan descaradamente" la desesperación de las familias que buscan escapar de la violencia de las pandillas, la pobreza, la violencia doméstica, los efectos del cambio climático y el desempleo por la pandemia. 

Comentar
cerrar