19/06/2021

  • Mundo

Covid-19: Vacuna israelí comienza pruebas en humanos

  • Con información de Infobae
01 de noviembre de 2020, 12:11
Israel prevé producir quince millones de dosis, tanto para ciudadanos israelíes como para vecinos cercanos de la región. (Foto: AFP)

Israel prevé producir quince millones de dosis, tanto para ciudadanos israelíes como para vecinos cercanos de la región. (Foto: AFP)

El inicio de las pruebas de la vacuna en Israel coincide con un relajamiento de las restricciones dictadas para frenar la segunda ola del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El país primero probará la vacuna en 80 personas, dependiendo los resultados, y luego se extenderá a 30 mil más en la etapa final.

La vacuna ha recibido el nombre comercial de BriLife, un juego de siglas entre el término “salud” en hebreo (briut), la abreviatura de Israel (il) y la palabra inglesa “life”, vida.

  • POR SI NO LO VISTE:

“Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel”, declaró el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

El ensayo israelí es uno de los 40 candidatos a vacunas que se están probando en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Primeros voluntarios

El israelí, Sergev Harel, fue el primer voluntario en recibir la vacuna contra el Covid-19, la cual ha comenzado con la fase de pruebas en humanos, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

Un segundo voluntario, en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén, también recibió la vacuna. Se trata de Aner Ottolenghi, de 34 años.

Segev Harel fue el primer voluntario. (Foto: Infobae)
Segev Harel fue el primer voluntario. (Foto: Infobae)

Ambos participantes recibirán seguimiento durante tres semanas para evaluar cómo van los resultados. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a 80 israelíes de entre 18 y 55 años.

En diciembre está prevista una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país. 

La tercera y última etapa, programada para abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30 mil participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar